domingo, 29 de marzo de 2015

BIENVENIDA



Cuando a principios de 1985, en plena fiebre televisiva desatada por la serie norteamericana “V”, un spot de televisión anunciaba una revista que ofrecía semanalmente adhesivos y pósters de la serie y a los kioscos que nos lanzamos los niños de toda una generación.
Raro era el chaval que no llevaba en sus enseres del cole algún obsequio de aquella revista: un adhesivo, un póster, recortes… El éxito del estreno en 1985 la serie “V” en España irá para siempre ligado al nombre de una revista: TELE-INDISCRETA.

Concebida originalmente como una revista de cotilleos más con el nombre de “INDISCRETA”, tuvo que retirarse pronto ya que el mercado del sector estaba copado por las veteranas Lecturas, Diez Minutos, Garbo o Semana. La reconversión a TELE-INDISCRETA supuso la inclusión de la guía de televisión más completa y exhaustiva del momento (sólo había dos cadenas), empezando a ganar mercado al punto de que en un momento dado había sólo dos bandos: los que compraban la veterana TelePrograma y los que compraban TELE-INDISCRETA.

No me voy a extender más en si traía o no obsequios, coleccionables, etc.

Durante años he buscado algo parecido a este blog (pero en mejores condiciones), una base de datos de la revista en sus primeros seis años de vida, para este que suscribe, los mejores.

Es muy difícil hacerse con todos los números de la revista, y de hecho, yo de momento sólo he conseguido doce números de entre 1987 y 1990, que serán aquellos cuyas ilustraciones adquieran más calidad y haya información más detallada. Del resto de números, sólo puedo ofrecer portadas que en la mayoría de los casos, han tenido que ser restauradas como he podido para tener una idea de cómo eran originalmente. Iré sustituyendo y mejorando el material a medida que vaya obteniendo nuevos.

Para completar la información, he recurrido al blog del amigo Julio Morcillo “Emisiones históricas de cine en TVE” (os dejo el enlace en el apartado de recomendaciones), al que le tengo que agradecer eternamente el trabajazo que se dio al recopilar ese torrente de datos.
 En la medida de lo posible, he respetado las marcas de agua como muestra de agradecimiento por el material aportado.

Quiero agradecer desde aquí a Santxe y Calros del foro Mangaclassic (y al resto de foreros), cuya sapiencia en materia televisiva me ha servido tanto. A Julio Morcillo, con cuyo Blog de "Emisiones históricas" he podido ubicar tantos trozos de mi memoria que se hayaban dispersos. A Roberto Oteo S. por su blog "Los coleccionables de Tele-Indiscreta", que me ha permitido utilizar material de su blog. A E-Bay y Todocolección, fuente inagotable de material para este blog. Y a ti que lo estás leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario